Lo que haces para Dios. hazlo en Abundancia y Lo Mejor

La Danza!!!!!

La danza es uno de los tantos ministerios con los que tenemos la libertad de adorar al señor, es una de las formas de adoración que expresa amor, devoción, entrega y comunión con Dios. La misma se realiza a partir de movimientos y/o expresiones apoyadas por la música y acompañadas por instrumentos, haciendo la salvedad que el primer instrumento para danzar es nuestro cuerpo.

En el diccionario secular danza es definido como una serie de movimientos del cuerpo al son de la voz o instrumentos musicales lo cual es lo que realizamos en nuestros tiempos. En el diccionario bíblico habla de que las danzas figuraban en los servicios religiosos y actividades que tenían que ver con expresiones de la fe y no solo de esto, sino victoria.

La danza bíblicamente tiene sus inicios desde el antiguo testamento, podemos mencionar a Maria la hermana de Moisés y Aarón, salio danzando con panderos junto a otras mujeres del pueblo celebrando que habían cruzado el mar, esa fue la victoria que el señor les había dado en ese momento, esa era la costumbre del pueblo de Israel, que era la fémina de cada familia que salía a danzar en celebración de alguna victoria dada por Dios. No podemos dejar de mencionar al danzor por excelencia, el rey David a quien no importándole su posición ante el pueblo y su esposa, las criticas que recibió de los mas allegados a el, se despojo de sus vestiduras ante el arca del pacto (lo cual representaba en ese entonces la presencia de Dios), se despojo de todo, dando a entender y dejándonos como ejemplo que nuestro orgullo y posición humana deben estar sumisas delante del Rey de Reyes.

En nuestras congregaciones desde siempre ha existido la danza, cuando desde que cantábamos los coros denominados por muchos “Los coros con fuegos” que movemos nuestras manos, damos algunos pasitos con los pies, que vamos de derecha a izquierda, que damos una vuelta, que nos movemos de adelante hacia atrás, haciendo esto hemos estado danzando, ¿Cuál es la diferencia de ver un ministerio de danza al frente a lo que hemos hecho de hace mucho tiempo en nuestras bancas? Que siendo nuestro Dios un Dios de orden las danzarinas de nuestras iglesias se reúnen  a tener un tiempo de intimidad con Dios juntas a parte del que tienen individualmente y a la vez ensayan para hacerlo todo coordinado y ser de bendición para vidas necesitadas, para adorar al señor con orden, esto no significa que si el Espíritu Santo quiere modificar pasos y nos toma vamos a sujetar al Espíritu a lo antes ensayado,  de ninguna manera, nosotros ensayamos y si al señor le place modificar todo lo que hemos trabajado no importa, El es el Dios de la Danza y la danza que hacemos es para El.

Según prueba la Biblia nunca existió en estas danzas movimientos sensuales. Por lo general se danzaba delante de Dios y lo hacían tamben los niños y doncellas, la mayoría se ejecutaban en grupos, hubo una danza la cual no fue aceptada por el señor y fue cuando la hija del rey Herodes danzo en celebración de que tenia la cabeza de Juan el Bautista, esta danza no fue aceptada por la intención con la que fue hecha, es decir, cuando danzamos tenemos que tener en cuenta que no solo lo que se ve es lo importante, unos pasos o rutinas lindas NO!! Lo que existe en el corazón es mucho más importante para el creador de la danza….

La danza que hacemos para el Señor es genuina, pura, sin movimientos mal intencionados, con un corazón integro, dispuesto a ser rebosado para de lo que el nos da ministrar al pueblo necesitado, no se trata de bailes carnales, sino de danzas que salen de nuestro corazón después de haber intimado con Dios. Cuando danzamos estamos pidiendo a Dios por las bendiciones del pueblo que este allí reunido, por eso cuando seamos participes de una celebración con danza unámonos a ella, ya que la danza no es un espectáculo, es la mas sincera adoración a Dios, es entregarle a él nuestros cuerpos, para que después de haberle adorado, él dance a través de nosotros, y la congregación pueda ser bendecida.

 

Todo danzor debe vivir en Adoración, Adoración es un estilo de Vida consagrado a DIOS, corazones dispuestos a ser ministrados para ministrar!

 

 

 

Comentarios

por medio de la danza podemos atraer la precensia de DIOS... yo personalmente puedo sentir como el espiritu santo me guiaa en los pasos... eso lo sentimos cuando lo hacemos de todo corazon para el.. porque el señor busca adoradores que glorifiquen su nombres en espiritu y en verdad

hola, quiero darles gracias por el articulo anterior porque me edifico muchisimo;en la congregacion de la cual soy miembro activo la mayori de los hermanos tienen una mente radical y esto se manifiesta en el concepto de la danza, los pastores en especial opinan que la danza(movimientos corporales ) no es de Dios, el que ellos digan eso me hace sentir muy mal ya que ami me gusta al extremo deanzar porque cuando lo ago (a solas en mi casa ) siento que exsalto y glorifico grande mente a Dios y no me siento mal. anoche meditando en la danza le pedia a el señor que porfavor me guiara y me dijera si cuando danso le agrada o le desagrad y hoy entre a esra pagina y veo la respuesta de Dios

k biena infomaxion

Gracias hermana por el estudio, me aclaro muchas dudas creo que si hay una danza que no es de Dios, esa es la que se hace solo con las ganas y no con la mirada puesta en Cristo, y es de Dios siempre y cuando el danzor se deje ministrar y guiar por el Espíritu Santo. Que Dios les bendiga grande mente y sea prosperado su ministerio. alabad a Dios con entendimiento. les dejo mi meil espero puedan mandarme mas estudios.

Hermanos. La danza es una expresión de cariño, de amor hacia el Señor, si los que la practican se sienten bien asi, pues adelante, pero que no lo tomen casi como un dogma de fe, es decir si danzan o no no es bueno ni malo, Dios no se enoja, pero no hay que sobrevalorar esa danza. Conozco bailarines de danza florklorica, que se sienten extasiados al bailar, pero no por eso fueron tomados por el E.S. lo mismo pasa cuando hacemos algo que nos gusta hacer y más si es para el Señor, pero repito no es un dogma.

Apreciado Hermano "Dios esta conmigo": Valga la pena aclarar esto: en NINGUN momento escribí yo que AMO la danza, si no que dije, y cito, "explicarle la danza, con amor". Esto es en el amor de Cristo. Debemos abrir los oídos. Dios es creativo, las artes le pertenecen. Si soy buena pintando, y quiero hacer una pintura para El, ¿porque no puedo? Si puedo cantarle, ¿porque no puedo? Amo a Dios, le adoro y lo expreso por medio de mi cuerpo. Y no es sólo eso, hay más. Permita Dios que algún día lo entienda. Y si le quedara alguna duda, creo que la mayoría de las personas en este espacio creen igual que yo. El usted entrar a un foro a contrarestar lo que aquí se está diciendo no cambia en lo que creemos, en ser adoradores del Rey, de corazón y NO de apariencias. Ah! Y todos los días me arrepiento y me convierto a Cristo de TODO corazón. Lo bendigo :)

Sra Marisol A mi Dios me ha ensenado que nada haga por contienda o por vanagloria. Mire, despreocupese en como o cuando usted trata de explicarme a mi su "amor" por la "danza". Mejor preocupese y preparese en como va usted a "explicar" a Dios lo que esta usted asegurando, diciendo y haciendo; es a EL a quien usted tendra que rendir cuentas de lo que creyo, hizo, hace y a dejado de hacer. Gloria y alabanza a Dios porque su misericordia es para siempre y su ley es perfecta que convierte el alma. Arrepientase y Conviertase de todo corazon si quiere estar en las Bodas del Cordero!

SI LA DANZA ES UNA EXPRESION DE ADORACION, PORQUE NO SE INCLUYO CUANDO DEDICARON EL TEMPLO EN EL TIEMPO DE SALOMON,SI HUBO CANTORES,MUSICOS,DIRECTORES DEL CORO ETC. PERO NO INCLUYERON DANZORES EN EL CULTO DE DEDICACION.LA DANZA ES CULTURAL NO RELIGIOSA

Apreciado Hermano "Dios esta conmigo": Creo que es poca la información que se ofrece en esta entrada para que abras tu espiritu a recibir para que entiendas TODO lo q por medio de la danza se alcanza. Espero que entiendas que el espacio aqui no me da para explicartelo con amor, no con vara justiciera, así como percibo tus palabras. No sé de que país o pueblo eres, pero Dios permita y me de la oportunidad de encontrarte de frente y explicártelo. Ojalá nos veamos en el cielo, donde estaremos yo, mi equipo de danza y todas las personas que conozco y sé que danzan a Dios de corazón, regocijándonos en las Bodas del Cordero... mientras tu estarás viendo de lejos con tu corazón a punto de explotar y ganas de salir corriendo a celebrar junto a nosotros. Dios te bendiga :)

Es trizte ver la tibieza , la indiferencia y la no sujecion a la palabra de Dios de muchos de ustedes. Eso de "ministerio de danza" nisiquiera existe en el nuevo pacto. La Palabra del Senor antes bien nos alienta ser llenos del Espiritu Santo, hablando entre nosotros con Canticos, con Salmos con Himnos espirituales ALABANDO al Senor en nuestros corazones. Eso de los "grupos" y "ministerios" de danza es algo que el hombre se ha inventado contaminando la iglesia por la dureza de sus corazones, por sus corazones NO arrepentidos. Dejando la uncion del Santo que nos guia a toda verdad y toda justicia ahora se han envanecido introduciendo herejias y practicas destructoras dentro de la iglesia. El evangelio NO es por el sentir, ni por ser sincero, el evangelio es por CONVICCION y REVELACION de la verdad en nuestros corazones. La palabra de Dios no es cuestion de ser legalistas o liberales, o de si optar por lo que a nosotros nos parece bien o nos gusta, ni es por lo que sentimos o dejamos de sentir. Dios es Santo y su palabra es santa. Lo que Dios establecio desde un principio siempre sera asi, porque El nunca cambiara. Es responsabilidad nuestra si obedeceremos a Dios y le adoraremos en la manera que El pide y busca, o "buscaremos" y nos "inventaremos" "nuevas" maneras de hacer un "show" maquillado de espiritualidad, tan falso como el disfraz de un payaso, o le adoraremos como el dijo: En Espiritu y en VERDAD. A nadie le importa tu buena intencion. El infierno esta lleno de gente con buenas intenciones pero malas decisiones. Decide la vida, decide amar a Dios NO a tu manera, no a tu comodidad o conveniencia sino en la manera de un "siervo" un "esclavo" porque los hijos de Dios hemos sido comprados por precio de Sangre y ahora el que gobierna en nuestros corazones es Cristo; y todo deseo, pensamiento o anhelo va cautivo a la obediencia a Cristo, de quien somos y por quien vivimos. Ahora ustedes traen ofrenda abominable, y pretenden que Dios la acepte? El es SANTO y sin Santidad nadie le vera. ARREPENTIOS o todos perecereis igualmente!

Añadir un Comentario: