Lo que haces para Dios. hazlo en Abundancia y Lo Mejor

ADORACION

La alabanza es una expresión externa, de una impresión interna. La alabanza es una proclamación de las Proezas de Dios, es un prorrumpir de júbilo, de gritos, de aplausos, de cánticos, de danza y de exaltación. Es una manifestación humana ante la grandeza divina, no por emoción, sino por revelación. .

David alabó y danzó, cómo lo hizo, porque tuvo la revelación, de la GRANDEZA de su Dios, y quiso que los cielos, la tierra, los montes, los collados, los reyes, los príncipes, los hombres, las mujeres, los jóvenes, los niños, los santos y todo su pueblo exaltara el nombre, el único nombre que es enaltecido, el nombre del Señor.

Las grandes obras de teatro, están compuestas por actos que finalizan con lo mejor, antes de cerrar el telón. Así fue como lo hicieron David, y algunos cantores, que compusieron la más excelente obra de alabanza y adoración, compuesta de 150 actos magistrales

Los Salmos. He aquí algunos de estos actos:

*Alábalo porque Él es bueno.

*Te exaltaré mi Dios, mi Rey
*Alma mía alaba al Señor.
*Prorrumpa mi boca en alabanzas al Señor.
*Alabe todo el mundo su santo nombre.
*Cantad a Jehová con alabanza.
*Canten al Señor un cántico nuevo.
*Alaben su nombre con danza, con pandero y arpa a Él canten.
*Exalten a Dios con sus gargantas.
*Regocíjense los santos por su gloria y canten aun sobres sus camas.
*La creación alabe al Señor.
*La tierra ha de alabar a Jehová.
*Que las costas del oeste glorifiquen al Señor y canten su gran poder.

Cuando llega al salmo 149, David no está satisfecho, él sabe que hay un nivel aun más alto de alabanza, que hay una expresión más grande, que falta el cierre triunfal, antes de que caiga el telón y es en ese momento en el cual compone la más grande sinfonía de alabanza que jamás se haya escrito en la tierra; el salmo 150, que finaliza con la siguiente exclamación: “Todo lo que respira alabe al Señor”.

Esto significa que la Alabanza no es una opción, es un mandato divino.

Ahora lo más importante es saber, cuál es esta clase de alabanza.

Mientras que en español, existen dos palabras: Alabanza y adoración, y en inglés también tenemos sólo dos palabras: Worship y Praise, en hebreo existen nueve palabras, que nos revelan el tipo de alabanza que Dios diseñó para Él y los diferentes niveles de la misma. El salmista dice: Pon gloria en SU alabanza, la que Él estableció, la verdadera, es por eso que el Padre está buscando VERDADEROS adoradores, está buscando a aquellos que están dispuestos a darle lo que Él pide, y sólo los verdaderos adoradores pueden ser EXTRAVAGANTES


 

Alabanza extravagante es:

 

YADAH: Reverenciar o adorar con manos extendidas en acción de gracias y sacrificio, estirarse para alcanzar algo, levantar las manos con fuerza, como alguien que lanza una piedra, o una flecha.

Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios (Yadah) de júbilo. Sal 27:6
Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos. Sal 63:4


TOWDAH:
Viene de la misma raíz de Yadah, pero es más específico, es una ofrenda de gratitud, por las cosas recibidas y por las que aun no hemos recibido; es extender la mano en ovación y aceptación, es un sacrificio de alabanza, algo que no sientes hacerlo, pero lo haces, porque sacrificio significa: darle muerte a algo con un propósito.

“Entrad por sus puertas con acción de gracias (Towdah), por sus atrios con alabanza (Tehillah) Alábale (Towdah) por sus proezas”. Sal 150:2
“Ofrezcan sacrificios de alabanza, y publiquen sus obras con júbilo”. Sal 107:22


SHABACH: Decir algo en voz alta, adulación en alabanza, dar un comando, regocijo de triunfo, gritar fuertemente.

“Y cuando toquen prolongadamente el cuerno del carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritara (Shabach) a gran voz y el muro de la cuidad caerá”. Josué 6:5
“Israel gritó con tan grande júbilo que la tierra tembló”. 1 S. 4:5
El Señor gritará, al enemigo después de nuestro Shabach.

 

La Danza escenifica las letras de una canción, haciendo entender en un lenguaje llano al pueblo de Dios llevándolos poco a poco a un nivel educacional sobre la danza distinto ya que enseñamos nuestro vocabulario, ya sea con panderos, mantos, streamers y demás instrumentos de danza y cuando en mas de una canción se repita el nombre de Jesús y hagamos el paso de Jesús se lo van a aprender y así los llevaremos a la danza Congregacional.

 

La Danza tiene pasos y rutinas las cuales nos permite desenvolvernos. No son estrictos, si te dejas llevar del Espíritu Santo el te dará mas pasos de los próximamente establecidos.

 

Posiciones de pies y manos. Pasos básicos

 

Posiciones de los Pies

 

Pies juntos en talón formando una V no muy abierta de las   puntas.

 

separación de pies de forma paralela una de otra pero a pequeña distancia.

 

 Pie izquierdo se mantiene recto apoyado completamente al piso con leve ángulo a la izquierda, el ángulo puede ser de no menos 7 grados y el pie derecho tiene el talón en el puente del pie izquierdo.

 

Pie izquierdo se mantiene recto apoyado completamente al piso con leve ángulo a la izquierda, el ángulo puede ser de no menos 7 grados y el pie derecho pasa en punta al frente.

 

Pie izquierdo se mantiene recto apoyado completamente al piso con leve ángulo a la izquierda, el ángulo puede ser de no menos 7 grados y el pie derecho pasa su talón a la punta del pie izquierdo.

Se unen los pies talón con talón y punta con punta, totalmente pegados y paralelos.

Se colocan los pies en igual posición que el 0-6 pero separados.

 

Plié:

Es hacer leve flexionamiento en las rodillas adoptando cualquier posición de los pies aunque las más convenientes son para las posiciones 0-3, 0-4, 0-5.

 

Relevé:

Es mantener en cualquiera de las posiciones de los pies ya mencionadas en punta estacionados en un lugar especifico si se hace cualquier movimiento o paso con releve.

 

Caminar en punta:

Es caminar asentando primero los dedos de forma progresiva hasta quedar apoyando los talones, así uno y otro pie.

 

Posiciones de las Manos

 

1ra. Las manos extendidas hacia abajo con las palmas hacia arriba como si estuviéramos sosteniendo algo en los brazos.

 

2da. Las manos hacia el frente con las palmas hacia dentro como si estuviéramos una pelota abrazada.

 

3ra. Las manos hacia arriba extendidas con las palmas hacia abajo, parecida a la posición 1ra pero en viceversa.

 

4ta. Los brazos abiertos extendidos a cada lado, palmas hacia fuera y codos ligeramente flexionados hacia detrás.

 

5ta. El brazo derecho extendido hacia arriba con la palma hacia abajo y el brazo izquierdo extendido hacia abajo con la palma hacia arriba, se pueden hacer cambios de posición tanto el derecho como el izquierdo pueden estar arriba y el contrario en viceversa.

 

Mano renacentista:

La mano puede tener la palma sea para adentro o para afuera en esta posición no importa pero debe haber un movimiento de dedos desde el meñique hasta el índice que se vea una progresión de su flexionamiento y el pulgar también será flexionado pero no se vera junto de los demás.

 

Mano margarita:

Las palmas de las manos pueden tomar la visibilidad dependiendo del movimiento a hacer pero los dedos estarán bien separados y estirados totalmente, nada de flexionar para este movimiento.

 

 

 

Comentarios

es verdad que lo que uno hace es para Dios, con toda el alma y el corazon, es por eso que anhelo aprender la danza para adorarle solo a Él, lástima que donde vivo no hay este tipo de enseñanza, espero recibir esa bendición algun día, soy de Dina Huapi Rio Negro.

quisiera saber como prepararnos mental y espiritual y que herramientas usar para preparanos como grupo de danza

quisiera saber como levantar un grupo de danza y de que forma hacerlo

La danza es muy bonita y es un medio de alabar a Dios

Hola es la primera vez que entro a esta pagina, quisiera saber si pueden enviarme in formacion a mi correo natalia_sol_recarte@live.com.ar ya que hace solamente dos clases estoy formando un grupo de danzas en mi Iglesia y me falta instuirme mucho en esto...de a poco voy aprendiendo...se los agradeceria enormemente. soy de la pampa-argentina. bendiciones

es primera vez que estoy aquí... vamos a intercambiar las ideas...

DANZAR PARA EL REY DE REYES ES HERMOSO, AGRADECERLE, ALABARLO, EXPRESARLE NUESTRO AMOR AL Q NOS AMÒ PRIMERO. SOY DE PERU Y ME GOZO DE QUE SE DANCE PARA NUESTRO DIOS. QUISIERA VER VIDEOS DEL GRUPO POR FAVOR, MUCHAS BENDICIONES PARA ESTE MINISTERIO, SHALOM.

es primera vez que entro a esta pagina y realmente me encanta por mucho tiempo estuve buscando los detalles de las posiciones de danza y hasta ahora lo encuentro bendiciones.

es increible como cuando adoramos con el corazon y entendemos lo q verdaderamente es alabar a Dios como todo fluye..su espiritu se mueve con poder cuando lo buscamos..yo aveces le busco en mi pieza mientras danzo y no consigo explicar lo q se siente lo q el te muestra y la majestad con q se mueve..es increible x q derramas bendiciones en los lugares donde le alabas al señor..Todo lo que respire alabe a jehova!!! amen!! quiero informacion de danza pantomimica y danza comtemporanea dos tipos de adoracion y como ejercerla con mi grupo .! gracias!!

hola quisiera saber en exsactitud q significa la alabanza extravagante , si ponerle esa palabra extravagante esta bien o mal

Añadir un Comentario: